Desde 1987, cada dos años, destacados cocineros de los principales restaurantes del mundo se reúnen con el fin de realizar una magnífica hazaña: preparar dos platos excepcionales en 5 horas y 30 minutos frente a la prensa, el jurado y el público.
En definitiva, un impresionante acontecimiento culinario.
Con la gran aspiración de convertirse en la nueva referencia gastronómica de Europa, el Bocuse d’Or fue creado por el chef Paul Bocuse, de reconocimiento mundial por su consideración de renovador del arte culinario del siglo XX y propietario del lujoso restaurante L'Auberge du Pont de Collonges, cerca de Lyon.
Desde su nacimiento, nuevos países se han incorporado a él, dándose cita periódicamente llegando a crear una red gastronómica internacional. En la actualidad, el Bocuse d’Or es el más prestigioso acontecimiento de alta cocina del mundo teniendo como requisito necesario nada menos que la perfección.
La próxima edición del Bocuse d’Or tendrá lugar el Lyon en 2011. El representante español será un joven andaluz, Juan Andrés R. Morilla, cheff y propietario del restaurante El Claustro, en Granada.
En estos tiempos de globalización, cuando las naciones tienden a parecerse más y más unas a otras, el saber hacer culinario representa un elemento indispensable para promover la identidad específica de cada país. Identidad que queda reflejada en cada uno de las participantes del Bocuse d’Or.
No hay comentarios:
Publicar un comentario